¿Cuáles son las diferencias entre Google Search y Google Display?

Si te mueves correctamente a través de una red, puedes ganar muchos seguidores. Esta es una máxima que saben muy bien los tenistas y también los encargados de marketing que gestionan redes publicitarias como Google Search y Google Display.

La publicidad en redes de búsqueda y Display funcionan de formas muy diferentes, por lo que conocer sus características y diferencias puede llevar a tu tienda online al siguiente nivel.

¿Qué es la red Google Search?

Lo más probable es que estés leyendo esto porque ingresaste a Google y quieres saber qué es la red Search. Ese comportamiento de búsqueda de información es lo que precisamente define a esta red y la diferencia en relación con la red Display.

Se trata de una red publicitaria que te permite aparecer con un anuncio de texto en la página de resultados de Google (SERP), cuando una persona busca algo que sea de tu interés comercial.

Para hacer match con las palabras que ingresan los usuarios en Google, lo primero que debes hacer es la selección y configuración de las keywords que son más importantes para tu negocio. Estas palabras clave deben tener una intención de compra: mientras más específica es la búsqueda, mayor es la intención comercial.

Por ejemplo, si entregas servicios como terapeuta natural, te convendrá más pagar por la keyword “terapeuta floral” en vez de “terapia floral”, ya que la primera tiene una intención comercial más clara y la búsqueda arrojará una página de resultados con más anuncios.

Cuando eliges bien las keywords y las estructuras en distintos grupos de anuncios en Google Adwords, la red de búsqueda se transforma en una excelente herramienta para generar conversiones, ya que permite atraer tráfico más calificado hacia tu sitio web, lo que marca una diferencia respecto a la red Display.

¿Qué es la red Google Display?

Estás en YouTube y pones play a una canción. De pronto, aparece un video comercial que, tras 5 segundos de reproducción, saltas para ir directo a la música. Ese anuncio en video técnicamente pertenece a la red Display de Google, así como los banners y anuncios de texto.

Además de aparecer en plataformas como YouTube, también puedes incorporar anuncios gráficos en otros sitios de contenido y aplicaciones móviles. La diferencia con la red Google Search, es que estos anuncios aparecen cuando alguien está navegando en dichos sitios o apps, no cuando están buscando un producto o tratando de solucionar un problema en Google.

Por lo tanto, la red Display no es recomendada para generar conversiones, sino más bien para hacer branding (a menos que se utilice como una plataforma de remarketing).

Cabe mencionar que en esta red publicitaria existen 4 actores: el visitante, el dueño del sitio, el anunciante y Google.

Por ejemplo, si un usuario ingresa a un periódico online, lo más probable es que aparezcan banners de empresas que deben ser de interés para el visitante (una empresa telefónica, una empresa de bebidas, una universidad que ofrece diplomados, etc.). Como resultado de la exposición a la publicidad, el visitante puede hacer clic en un anuncio segmentado que es gestionado por Google.

¿Cuál es el negocio detrás de esto? El anunciante paga a Google el costo por clic. Y Google le paga al sitio web un porcentaje del total (cerca del 30%).

En resumen, ¿cuáles son las principales diferencias?

De acuerdo al experto en marketing, Neil Patel, estas son las principales diferencias entre la red Google Search y la red Display.

  • La red de búsqueda tiene intención de palabras clave, mientras que la red de Display no.

  • Si estás tratando de vender un servicio de emergencia como un gásfiter, es altamente probable que obtengas muchas conversiones en Google Search y pocas en Display.

  • Si quieres soluciones directas y más rápidas, la red de búsqueda es tu principal apuesta.

  • La red Display trabaja para crear demanda, en lugar de responder a la demanda como la red Google Search.

  • Display ayuda a cultivar un sentimiento de deseo y necesidad, mientras que Search ayuda a capitalizar instantáneamente un deseo o necesidad ya existente.

  • En vez de intentar aumentar las ventas de tu e-commerce en la red Display, como ocurre con Search, debes enfocarte en ofrecer contenido relevante para que los usuarios valoren y reconozcan a tu tienda.